.
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1


5 funciones principales del sistema respiratorio

Al respirar, inhalar y exhalar, el sistema respiratorio facilita el intercambio de gases entre el aire y la sangre y entre la sangre y las células humanas. El sistema respiratorio también puede ayudarnos a percibir olores y producir sonidos. Las siguientes son cinco funciones clave del sistema respiratorio.

sistema respiratorio

  1. La inhalación y la exhalación son la ventilación pulmonar. Eso es respirar
  2. En la ventilación pulmonar, el aire se inhala a través de la cavidad nasal y la cavidad oral (nariz y boca). Pasa a través de la faringe, laringe y tráquea para llegar a los pulmones. Cuando se exhala el aire, el aire fluye en la dirección opuesta de la misma manera. Los cambios en la cantidad de aire y la presión en los pulmones desencadenan la ventilación pulmonar. En el proceso normal de inhalación, los músculos y los músculos intercostales externos se contraen y la caja torácica se eleva. A medida que aumenta el volumen pulmonar, la presión del aire disminuye y entra aire. Durante la exhalación normal, los músculos se relajan. Los pulmones se vuelven más pequeños, la presión del aire aumenta y se expulsa el aire

  3. La respiración externa intercambia gases entre los pulmones y el torrente sanguíneo.
  4. Dentro de los pulmones, el oxígeno se intercambia por dióxido de carbono residual a través de un proceso llamado respiración externa. Este proceso ocurre en cientos de millones de pequeños sacos llamados alvéolos. El oxígeno del aire inhalado se difunde desde los alvéolos hasta los capilares pulmonares circundantes. Se une a las moléculas de hemoglobina en los glóbulos rojos y se bombea a través de la sangre. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono de la sangre desoxigenada se difunde desde los capilares hasta los alvéolos y se elimina por exhalación.

  5. La respiración interna intercambia gases entre el torrente sanguíneo y los tejidos del cuerpo
  6. El torrente sanguíneo transporta oxígeno a las células y elimina el exceso de dióxido de carbono a través de la respiración interna. Durante este proceso, los glóbulos rojos transportan el oxígeno absorbido de los pulmones a través de la vasculatura. Cuando la sangre oxigenada llega a los capilares estrechos, los glóbulos rojos liberan oxígeno. Esto se propaga a través de las paredes de los capilares hasta los tejidos del cuerpo. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono se difunde de los tejidos a los glóbulos rojos y al plasma. La sangre desoxigenada devuelve el dióxido de carbono a los pulmones, donde se elimina.

  7.  El aire que hace vibrar las cuerdas vocales crea sonidos
  8. La fonización es la producción de sonido a través de estructuras que se encuentran en el tracto respiratorio superior. Durante la exhalación, el aire pasa de los pulmones a través de la laringe. Cuando hablamos, los músculos de la laringe se mueven como un cartílago. El cartílago del cartílago conecta las cuerdas vocales o cuerdas vocales. Cuando las cuerdas se juntan, el aire que pasa entre ellas hace que vibren, produciendo un sonido. Una mayor tensión en las cuerdas vocales produce vibraciones más rápidas y sonidos más agudos. Cuando la tensión es baja, la vibración es más lenta y el sonido es más bajo.

  9. La olfacción, u olfato, es una sensación química
  10. El proceso olfativo comienza colocando las fibras olfativas de la cavidad nasal en la cavidad nasal. Cuando el aire ingresa a la cavidad, ciertos químicos en el aire se unen a los receptores en el sistema nervioso ciliar y los activan. Este estímulo envía una señal al cerebro: las neuronas transmiten la señal desde la cavidad nasal a través del orificio del hueso etmoides hasta el bulbo olfatorio. La señal luego se propaga desde el bulbo olfatorio a lo largo del par craneal 1 hasta el área olfatoria de la corteza cerebral.

https://www.visiblebody.com/es/learn/respiratory/5-functions-of-respiratory-system